¿Qué hacemos?

Estudiamos. Investigamos. Debatimos. Proponemos. Diseñamos. Ejecutamos. Evaluamos.

 

Eso es lo que hacemos diariamente.
Buscamos aportar soluciones desde la comunicación y el diseño.
Nos especializamos en cada caso, en cada problema, pensándolos detalladamente para poder dar respuestas concretas, comprometidas.

 

En nuestro recorrido además nos hemos profesionalizado en un sector muy particular: la frutihorticultura argentina. Realizamos estudios y trabajos específicos para este rubro que tiene sus particularidades.

 

Por otro lado acompañamos el crecimiento de las pymes locales, generando valor agregado desde la comunicación en cada una en función de sus necesidades particulares.

 

quienessomos-txt

Trabajamos sobre los procesos de comunicación que se producen y generan en un colectivo de personas, empresas, cooperativas o instituciones.
Estudiamos y analizamos los procesos de generación, circulación y apropiación de sentidos en el ámbito de una organización.
Tanto en el plano interno como externo, nos enfocamos en generar diagnósticos precisos que den cuenta del estado de situación para generar luego estrategias y planificaciones constructivas a los fines de la organización.
En estos procesos es importante entender y definir la identidad del colectivo para luego poder abordar la imagen de dicha organización.

  • Diagnóstico comunicacional.
  • Planificación Estratégica.
  • Implementación y asesoramiento.

Cuando hablamos de imagen institucional nos referimos a la representación mental en el imaginario colectivo de todo el conjunto de atributos y valores que definen a la organización o a la empresa. Lejos de ser algo abstracto y secundario es un instrumento estratégico de primer orden que tiñe todas las acciones, interacciones e intervenciones de la empresa. Así, el significado estricto de imagen asociada a lo visual, a lo icónico es comprendida como uno de los medios para impregnar esta visión, esta representación en la memoria de las personas, es el estilo visual que la empresa adopta y se plasma en:

  • Logo: diseño o rediseño del mismo. En cada caso se genera además un manual de estilo en el cual se especifican las formas correctas e incorrectas de utilización del logo y las demás herramientas comunicacionales diseñadas.
  • Folletería, carpetas, catálogos y papelería comercial.
  • Cartelería y señalética.
  • Web y redes sociales.
  • Campañas de comunicación y marketing.
  • Planificación Publicitaria.
  • Organización de eventos.
 El diseño editorial amalgama la imagen y la palabra  en una síntesis armónica y clara. Ha sido por siglos una de las maneras más tradicionales y clásicas de comunicar.
 Productos periodísticos.
 Boletines internos o Revistas institucionales.
 Libros y publicaciones periódicas.

Es innegable el peso que tiene la prensa como constructora de sentidos, encargada de poner de relieve ciertos aspectos, de darle un enfoque privilegiado a ciertos temas. Por ello no es menor la relación que las empresas y organizaciones mantienen con ella, y es de suma importancia apostar a ella y encararla de una manera estratégica:

  • Diseño de publicidades para publicaciones impresas y virtuales.
  • Folletería, carpetas, catálogos y papelería comercial.
  • Realización de dossier de prensa, gacetillas y contacto con los medios.
  • Servicios de redacción y edición de comunicados y gacetillas.
  • Redacción y edición de notas periodísticas, informes, entrevistas.
  • Corrección de textos y estilo.
  • Fotografía artística, informativa, institucional.
  • Productos multimedia, audiovisual y digital.

Somos comunicadores sociales. Somos curiosos. Pensadores. Nos gusta pensar. Nos gusta investigar.
Nos interesa poder abordar este campo de estudio con una mirada científica y desde el abordaje metodológico. Nos proponemos identificar problemas de investigación significativos y elaborar propuestas metodológicas adecuadas para su estudio.

 

¿Qué queremos ser?

Nos apasiona lo que hacemos. Queremos seguir haciéndolo.